“Prohibido prohibir” gana
Festival de Viña del Mar

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/17DFD1AF-0292-47D0-A3AB-472C7F169B09.jpeg

VIÑA DEL MAR, Chile, (AFP).- La coproducción chileno brasileña “Prohibido Prohibir”, del director Jorge Durán, obtuvo el Gran Paoa de Oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que concluyó en este balneario, 110 kilómetros al oeste de Santiago.

La cinta de este director chileno narra la historia de un grupo de estudiantes que en Río de Janeiro se ve envuelto en un asesinato.

La argentina “Una estrella y dos cafés”, de Alberto Lecchi, recibió por su parte un premio especial del jurado. Protagonizada por Gastón Pauls, también se adjudicó los premios del público y de la crítica especializada.

En la décimo octava versión de este certamen compitieron 15 películas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Venezuela.

“Cruel separación”, de la inglesa Sarah Boston, se impuso en la categoría Documentales Iberoamericanos.

La historia narra la experiencia de cuatro mujeres tras el golpe militar de Augusto Pinochet en Chile en 1973, entre las que cuentan la madre de la presidenta chilena Michelle Bachelet, Angela Jeria, y la esposa del cantautor Víctor Jara, Joan Turner.

Durante la noche de clausura se le rindió un homenaje al cineasta chileno radicado en Francia Raúl Ruiz (“El tiempo recobrado”, “La comedia de la inocencia”), cuyas cintas fueron exhibidas como parte de la programación paralela a la competencia.