Prohibido
seducir a los casados

Mucha risa, mentiras y  picardía

<STRONG>Prohibido <BR>seducir a los casados</STRONG> <BR>Mucha risa, mentiras y  picardía

La risa en sus diferentes manifestaciones sonoras fue lo que el público experimentó, el pasado viernes,  en la comedia  “Prohibido seducir a los casados”, en la Sala Principal del Teatro Nacional.

Solo bastó con que  transcurrieran los primeros dos minutos de la obra y  ya las carcajadas  colman toda la sala, cuando al correrse el telón  aparece en escena Fausto Mata, interpretando a “Honesto” el fotógrafo, mientras  habla por teléfono con su novia “Gini”. Ver a Hony Estrella hacer  su entrada bailando  a ritmo de hip hop, en la persona de   “Gini”, al que se le une “Honesto”,   es el detonante de la gritería colectiva. En la obra, Estrella  realiza con mucha naturalidad y sin excesos su papel de  chica loca, ingenua y  revoltosa.

El actor principal es  Cuquín Victoria,  quien hace su primera  aparición y se mantiene 36 minutos de corrido en escena, desbordando al público con sus ocurrencias y expresiones  vernáculas. Encarnando a “Pablo”, un hombre de edad madura que busca una aventura amorosa fuera del matrimonio con “Verónica”, interpretado por  María del Carmen Hernández, una seductora mujer de malas intenciones, que se presenta ingenua e inofensiva. En tanto que Edilí, hace de “Yolanda” (esposa de Pablo), una persona detonante en la comedia.

En medio  de diálogos hilarantes, chistes,  humor y  seducción se  ponen de manifiesto en el “apartamento”, todo un embrollo de mentiras y    confesiones fuertes, donde  hasta el lloriqueo de Cuquín causa risa.

El vestuario

Insinuantes y provocativos, sin llegar a lo vulgar. Así se muestran muy especialmente las figuras de Hony Estrella y María del Carmen Hernández,  quienes  llaman toda la atención  al momento de salir con sus prendas de vestir, aunque Edilí no se queda atrás.

El público

Una buena asistencia se vio en la sala, que sin  dudas gozó al máximo, al punto que en ocasiones  los actores tenían que esperar para continuar con los diálogos debido  a los aplausos y la risa.

Zoom

Algo más

Más presentaciones

Debido al gran  apoyo mostrado por   el público a la comedia, la producción  anunció que continuará en cartelera  en el Teatro Nacional, a partir del próximo jueves a las 8:30 de la noche. Las boletas están a la venta.

Música y baile  

En la comedia Fausto Mata y Hony Estrella realizan una chistosa, pero bien coordinada  coreografía, al compás de reguetón, boleros y hasta “Pirulo” el  merengue de Jossie Esteban.

Ficha técnica

Productor general, Rafael Ovalles; dirección y adaptación, Enrique Chao; escenografía, Fidel López; luces, Lillyana Díaz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas