Proindustria abre II Feria de Innovación y Emprendimiento

Proindustria abre II Feria de Innovación  y Emprendimiento

El director general del Centro Nacional de Competitividad y Desarrollo Industrial, Ulises Rodríguez advirtió ayer que República Dominicana está ante una crucial etapa en la que da florecimiento a la innovación y la competitividad, o deja pasar la oportunidad de despegar hacia el desarrollo.

Al dejar inaugurada la II Feria Nacional de Innovación y Emprendimiento, Rodríguez explicó que hoy somos líderes con marcas de referencia mundial en el tabaco, ron, cerveza, café, productos de belleza, en turismo, dispositivos médicos, deportes como el béisbol, básquet, voleibol, y otros productos y servicios. “Somos famosos también como un país de gente buena, trabajadora, decente y alegre”.

“Pero a partir de ahora tenemos que ser reconocidos también como innovadores y emprendedores competitivos que trabajan para agregar valor y expandir su industria, y darle nuevos empujes al crecimiento económico y al bienestar social de nuestro pueblo”, señaló.

Puede leer: Aseguran incrementa uso de motocicletas eléctricas en RD

Rodríguez habló al dejar inaugurada la feria ante cientos de expositores, académicos, estudiantes, empresarios, representantes de ONG y funcionarios del gobierno que acudieron a los jardines del Gran Teatro del Cibao.

En la actividad estuvieron la gobernadora provincial, Rosa Santos, el senador Eduardo Estrella, los directores de Onapi y Coraasan, doctor Salvador Ramos e ingeniero Andrés Burgos, entre otros.

Rodríguez resumió que en la segunda feria participan 54 expositores, más del doble del pasado año, 82 proyectos tecnológicos, 13 academias, 10 destacados conferencistas y 8 entidades gubernamentales.

Reveló que en la feria hay expositores con 16 patentes de invención, dato especialmente relevante si se toma en cuenta que esas 16 representan casi la mitad de las 40 que habían sido registradas en toda la historia del país.

Dijo que estas ferias son un tributo a nuestros innovadores y emprendedores, que maduran el toque, la experticia, y la gallardía para resolver problemas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas