Proindustria apoya Festival Nacional del Coco 2019

5D_Economía_13_3,p01

Proindustria respaldó el Segundo Festival Nacional del Coco, organizado por Confenagro y la Alcaldía del Municipio de Nagua, a través de la Dirección de Servicios de Apoyo a la industria.
Realizado en Nagua, principal productor de coco del país, y con San Francisco de Macorís como ciudad invitada, Wilfredo Oliver, director de la División de Apoyo a la Industria, resaltó que Proindustria busca reafirmar su disposición para colaborar en propiciar un mejor desarrollo de la industria del coco.

“Somos conscientes que el sector requiere adoptar nuevas tecnologías, capacitación, e inclusive investigar sobre nuevas variedades del producto para incrementar la producción nacional. En tal sentido, los acompañaremos y buscaremos generar los mecanismos que les permitan acceder a las necesidades que han manifestado y las que puedan surgir”, dijo.

Agregó que “la institución está convencida que las oportunidades que el coco ofrece son enormes y, por lo tanto, aumentar su producción y hacerla más competitiva tendrá un fuerte impacto en los agricultores y por lo tanto en la provincia”. El abanico de productos y subproductos que el cultivo brinda ofrece una inmejorable oportunidad para agregar valor.