El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) inició la construcción de una moderna nave industrial en el Parque de Zona Franca de La Vega, donde el director general de la institución, Rafael (Papito) Cruz Rodríguez, encabezó el acto del primer palazo de la obra.
La nueva infraestructura forma parte del proceso de expansión de la empresa textil Sakira Manufacturing. Abarca una extensión de 100,000 pies cuadrados y representa una inversión superior a los RD$200 millones.
Puede leer: ¿Podría la República Dominicana funcionar sin trabajadores haitianos?
Cruz Rodríguez expresó que se estima que la obra generará más de 2,000 nuevos empleos directos e indirectos, fortaleciendo la economía de la provincia y consolidando su posición como polo industrial estratégico en la región norte.
Durante la actividad, el director de Proindustria declaró que este proyecto es el resultado de una política pública innovadora, impulsada desde la institución y que permite a las empresas construir sus propias naves industriales dentro de los parques de zona franca. Destacó que a las empresas se les reconoce el 100% de su inversión en infraestructura como crédito de renta mensual.
“Gracias a esta disposición, estas empresas no pagarán renta hasta que hayan amortizado el monto total de su inversión, sin comprometer, en ningún momento, el patrimonio estatal”, afirmó Cruz Rodríguez. La infraestructura permanecerá como propiedad del Estado dominicano, a través de Proindustria.
Valoró la confianza que deposita Sakira Manufacturing en el clima de inversión del país y su apuesta por seguir creciendo en territorio dominicano.
De su lado, el director nacional de Sakira Manufacturing, Juan Díaz, expresó su gratitud al Gobierno por la obra.