Proindustria defiende decreto sobre exenciones

Proindustria defiende decreto sobre exenciones

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) aclaró que el decreto 162-11 no elimina ni modifica los incentivos  de la ley 392-07  sobre Competitividad e Innovación Industrial, como afirmaron  las asociaciones de industriales.

Este decreto ordena que todas las solicitudes de exoneraciones de impuestos amparadas en la Ley 392-07 sean sometidas ante el Ministerio de Hacienda para su estudio y tramitación, lo cual crea temor en las industrias dominicanas.

Pero según explicó  Fausto Araujo, subdirector Técnico General de Proindustria,  el hecho de que se transfiera  esta facultad a Hacienda mediante este decreto no es nada nuevo, pues generalmente es Hacienda la que maneja los incentivos de la Ley 392-07, a través de las direcciones de Impuestos Internos (DGII) y de Aduanas.

Afirmó que los incentivos estas establecidos en la ley y no hay ninguna dificultad para que las empresas pueden ser calificadas por la ley 392-07 a pesar del  decreto.

Araujo aclaró que este cambio se ha hecho por conceso entre el Gobierno y el sector industrial.

Zoom

Transparencia

Explicó que el decreto 162-11 solamente está transparentando más el proceso de calificación y mantiene el acuerdo hecho por los empresarios y el Gobierno de que el pago de los ITBIS de las materias primas se hagan al momento de la importación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas