Proindustria dice empodera a emprendedores

Tamara Mera

El Programa Nacional de Incubación de Empresas (Proincube) empodera y capacita a un importante grupo de emprendedores y empresarios para que se conviertan en agentes de cambio y desarrollen una visión emprendedora que garantice el crecimiento personal.

La afirmación fue hecha por la directora de Servicios Industriales del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Tamara Mera, quien dijo que Proincube desarrollará el taller de “Elaboración de Planes de Negocios 2013”, con el objetivo de promover y fortalecer la creación y crecimiento de nuevas industrias en el país.

Expresó que Proincube es un instrumento del Estado para promover el espíritu empresarial, fomentar la creación de industrias, generar empleos de calidad y establecer mecanismos para generación de riqueza.

Mera habló previo a la conferencia “Una experiencia de incubación exitosa: caso del Parque E de Medellín, Colombia”, a cargo de Catherine López.

Destacó el rol protogánico que ha jugado Colombia en la construcción de una estrategia regional de fomento del emprendimiento en la región.

Claudio Adams, decano adjunto del Área de Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), resaltó la importancia del emprendimiento.

La colombiana López dijo que el Parque E ha acompañado a unas 273 empresas, las cuales han generado más de 1,200 empleos,

Consideró que el emprendimiento es un estilo de vida y supone superar obstáculos para llegar a un objetivo.