Proindustria dice que cierran año superando barrera de 180 mil empleos

Proindustria dice que cierran año superando barrera de 180 mil empleos

El director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, afirmó que las perspectivas de empleos y movimiento de la economía son las mejores en estos momentos en la República, lo que atribuyó a la confianza que ha generado el presidente Luis Abinader.

El funcionario se pronunció en esos términos al destacar que “estamos cerrando el año con bueno augurios, buenas  perspectivas  y con realidades y un incremento significativo de los empleos; rompimos récords y superamos el número de empleos que durante 16 años después del desplome no se había logrado, que es romper la barrera de 180 mil empleos y creciendo”, aseguró.

Rodríguez manifestó que los indicadores dicen que el motor de la economía dominicana  está, primero en el sector turismo y luego en las zonas francas, y otras actividades.

“Hemos trabajado de manera intensa. Me tocó anunciar a principios de gobierno que  había futuro en las zonas francas cuando nadie creía, en momentos críticos de la pandemia, el presidente Luis Abinader anunció su apoyo y los resultados lo estamos viendo hoy”, indicó.

Ulises Rodríguez dijo que la ley de Proindustria es fomentar la competitividad a través de la innovación. Aseguró que se está fortaleciendo la cultura de la innovación en el país para mejorar la competitividad y para que las industrias puedan producir más y mejores.

Confió que a este proceso de transformación industrial se involucren las academias y los politécnicos y aprovechen el talento que hay en el país con muchos jóvenes y profesionales.

Cámara de Cuentas reporta anomalías por $3,750 millones en Edeeste

Publicaciones Relacionadas