El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) entregó un cheque con por RD$24,317,516.94 para la construcción de tres nuevas naves industriales en la Zona Franca de Hato Mayor durante un acto presidido por su director general Rafael Cruz Rodríguez.
Al concretar la facilitación del 20% del total de fondos para esta obra iniciada en marzo, el funcionario expresó que con este aporte se avanza la materialización de este proyecto que generará alrededor de 800 nuevos puestos de trabajo y, consecuentemente, operarán en beneficio de los habitantes y las familias de esta provincia.
Puede leer: Presidente Cámara se reune con director Proindustria
Según Cruz Rodríguez, esta obra, cuya inversión estatal alcanza los RD$140 millones y contempla una extensión total de 52,472.71 pies cuadrados, “no habría sido posible sin el apoyo y la sinergia creada para este fin entre el presidente Luis Abinader, en su fiel compromiso e intención de generar empleos en esta provincia, Proindustria y las autoridades locales”.
Tras entregar el cheque a José Méndez, ingeniero contratista a cargo del proyecto, el director general de Proindustria subrayó la misión del Gobierno con la creación de oportunidades para las comunidades
Subrayó la relevancia de la colaboración público-privada en el cumplimiento de esta tarea.
Estuvieron presentes importantes autoridades de Hato Mayor.
La agenda de trabajo del director general de Proindustria también incluyó más temprano una visita al Parque Industrial Santo Domingo Este (PISDE).
En ese lugar sostuvo una reunión con el administrador de este espacio, Persio Matos Díaz.
Asimismo, Rafael Cruz Rodríguez recorrió la empresa GAC Meat Agroindustrial, donde encabezó un encuentro almuerzo con los empresarios del PISDE.