Proindustria llama a empresas a asociarse

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/0329F0C0-5865-4D63-9397-4B192580F908.jpeg

Santiago.- El director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), José Izquierdo, exhortó a los medianos y pequeños empresarios de la República Dominicana a  asociarse y organizarse para que puedan subsistir y competir con otros países.

“No hay forma de subsistir sólo. Hay que  asociarse y estar organizado para hacerse más eficiente”, expresó el funcionario en el marco de un encuentro con empresarios locales donde discutieron acciones inmediatas a implementar para continuar los esfuerzos de fortalecer a esos sectores productivos y darle competitividad.

En el acto realizado en la Gobernación Provincial participaron entre otros, Luís Núñez, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS); Lina García de Blasco, presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).

Además, el empresario  Carlos Fondear,  Alejandro Novel, Persio Núñez, Gerardo Batista, Luís Domínguez y Juan Mera, entre otros representantes del sector empresarial.

Las palabras de apertura del encuentro fueron pronunciadas por la gobernadora Nidia Bisonó, quien destacó la importancia del encuentro para el sector empresarial.

José Izquierdo solicitud la colaboración del sector en los esfuerzos para instalar el plan de desarrollo que haría más competitivas sus empresas.

  Asimismo, informó a los empresarios sobre el plan de trabajo que tiene trazada la institución para el impulso de las empresas pequeñas, grandes y medianas al desarrollo  y la competitividad.

 “Para nosotros es muy significativo este encuentro a sabiendas del rol que juegan los empresarios cibaeños en el sector industrial y comercial del país”, agregó el director de PROIDUSTRIA.