El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, hizo un recorrido por el parque industrial de Zona Franca de este municipio, donde dijo que evaluará su infraestructura para determinar su capacidad y así acoger nuevas empresas.
La visita al recinto se enmarca dentro del programa de inspección y posterior relanzamiento de los 22 parques industriales que opera Proindustria. Estuvo acompañado del alcalde de Esperanza, Freddy García, y de los empresarios José Clase y Pedro Manuel García.
Gracias al programa varios parques industriales, como los de San Pedro de Macorís, La Vega, Bonao, Salcedo y el Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO) han captado nuevas empresas y han generado miles de empleos.
Recientemente Rodríguez visitó el parque de Higüey, donde anunció el inicio de los trabajos para habilitarlo y ponerlo en condiciones óptimas.
La visita al Parque Industrial de Esperanza se enmarca en esos planes, según explica una nota del equipo de comunicación.
Rodríguez manifestó que tiene las instrucciones y respaldo del presidente Luis Abinader para llevar a cabo el plan de relanzamiento de los parques industriales. Recordó que atraer inversiones para generar nuevos empleos es uno de los ejes de la gestión de Abinader.
Destacó el interés de las autoridades de Esperanza, en especial del alcalde y los regidores, así como de los empresarios que operan zonas francas, quienes lo motivaron a visitar el lugar.
“Por eso estamos aquí: ¿Qué buscamos, en definitiva?; no es una visita cosmética para las redes sociales; esta visita es de inspección; luego viene una visita, probablemente el viernes, que es más de trabajo, y allí vamos a decirles qué va a ocurrir con este parque”.
Destacó el repunte que ha experimentado la economía y lo atribuyó a las acertadas políticas del gobierno, dirigidas a incentivar todos los sectores productivos nacionales. También valoró la capacidad de repunte del empresariado, que ha logrado responder a la crisis que viven el país y el mundo por la pandemia del COVID-19.