Proindustria recibe 299 solicitudes de naves industriales

Proindustria recibe 299 solicitudes de naves industriales

Director general de Proindustria, Ulises Rodríguez.

Ulises Rodríguez, director general de Proindustria, afirma creciente demanda es fruto del esplendor de la industria nacional

El director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, calificó de impresionante el crecimiento de la industria nacional y la fuerte demanda de infraestructura recibida, teniendo en la actualidad 299 solicitudes de arrendamiento de naves para instalación de nuevas empresas en parques y zonas francas.

Expresó que se incrementa la demanda de espacios para la industria en general, de distintos renglones productivos y de varios países, fruto del pujante desarrollo del sector, y eso se ve en Proindustria, ya que representa 285 peticiones más que las que llegaron a abril del 2021, cuando solo había 12 peticiones de naves. Rodríguez declaró que las estadísticas se hicieron después de haber entregado alrededor de 50 naves industriales en lo que va de su gestión, la mayoría en zonas francas, para manufactureras de textiles, producción de tabaco, fabricación de calzado, agroindustria, elaboración de productos plásticos y médicos.

Le invitamos a leer: Cambio climático y poco financiamiento amenazan la agricultura familiar

Considera floreciente el ritmo de solicitudes de naves para la apertura de industrias, debido a que cuando asumió la dirección de Proindustria, en un mes se elevaron a 12, en poco tiempo pasaron a 35, luego a 65, después a 95, y más tarde a 150 solicitudes.

“En el 2021 tuvimos 213 peticiones y este año, la demanda va por 86, lo que suman 299. Comprobamos que la anterior administración de Proindustria no llevaba registro de los interesados en adquirir naves para operar empresas. Esos datos se quedaban en el olvido”, explicó. Contrario a eso, dijo: “desde que iniciamos la gestión, se asienta cada solicitud y se le da prioridad”. Entre las zonas francas con mayor demanda de naves figuran: La Vega, con 50 solicitudes en el 2021 y 5 en el 2022; San Cristóbal, que elevó 35 peticiones el año pasado.

Publicaciones Relacionadas