ProIndustria recibe reconocimiento de Codopyme

27_10_2015 HOY_MARTES_271015_ Economía5 E

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria) fue reconocido por la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) por sus grandes aportes al desarrollo, competitividad y productividad de las Pyme del país.

La directora general de la entidad, Alexandra Izquierdo, recibió la placa de reconocimiento en nombre del Consejo Directivo de la institución, en el marco de la celebración del VI Encuentro Nacional de las Pyme que se desarrolló en la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña.

Tras recibir la placa, Izquierdo dijo que las pequeñas y medianas industrias constituyen un elemento importante en el esquema productivo nacional, jugando un papel relevante en el desarrollo económico en el país por su aporte al Producto Interno Bruto.

“Hoy en día las Pyme en República Dominicana aportan el 27% al Producto Interno Bruto y generan el 57% de los empleos, razón por la que el presidente Danilo Medina ofrece tanto respaldo a ese sector.

Dijo que es de gran satisfacción para el Consejo Directivo, el recibir el reconocimiento que Codopyme le entrega a ProIndustria. “Este reconocimiento representa un gran privilegio para nosotros, ya que nuestra labor al frente de Pro-Industria cobra otra dimensión, cuando instituciones prestigiosas como Codopyme valoran el trabajo realizado a favor de las pyme”, dijo.