Proliferan heridas arma blanca en San Pedro

Proliferan heridas arma blanca en San Pedro

Por ALTAGRACIA ORTIZ G.
SAN PEDRO DE MACORIS.- La emergencia del hospital Doctor Antonio Musa de esta comunidad no cesa de recibir, los fines de semana, heridos a puñaladas y punzonazos, lo cuales son atribuidos al comercio de las drogas, a la pobreza, los vicios y al desempleo en que vive la gente en la zona.

La situación fue analizada ayer por el director del centro, doctor Guillermo Hernández, quien consideró que la violencia disminuyó un poco con las medidas de seguridad ciudadana que hace un tiempo tomó el Gobierno.

Los fines de semanas la emergencia del hospital de San Pedro se asemeja a un campo de batalla, los médicos intentan salvar algunas vidas, pero las consecuencias de las riñas, peleas callejeras, barriales y los pleitos entre los integrantes de la comunidad haitiana que en esta ciudad se ha desarrollado son constantes, sostuvo un galeno de la emergencia.

“La violencia los fines de semana es mucha, la gente pelea con machete y con lo que tenga en la mano, pero además son cuantiosos los accidentes de tránsito y de motocicletas”, sostuvo el doctor Hernández, quien está al frente del centro asistencial.

El galeno sostuvo que el costo de la violencia es muy alto, porque todo el material de emergencia para curar a los heridos cuesta mucho dinero.

También es costoso, sostuvo, llevar a un herido de gravedad a la sala de cirugía o mantenerlos por 10 días en una sala del hospital.

El doctor Hernández sostuvo que la pobreza y la falta de educación está relacionado el narcotráfico, los problemas sociales y a toda la descomposición social.

Expertos en el tema de la violencia sostienen que el problema toca toda la base de la sociedad y que el dominicano se torna cada vez más violento.

La gente de San Pedro de Macorís que lleva heridos al hospital se queja de la falta de sensibilidad ciudadana que va en crecimiento en esta ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas