Promegán entrega insumos y apoyo técnico a ganaderos

Promegán entrega insumos y apoyo técnico a ganaderos

Con las entregas del Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería en República Dominicana (PROMEGAN) se beneficiaron 657 ganaderos de la Línea Noroeste han sido beneficiados con la preparación de 22,730 tareas de “pasto mejorado”, instalación de cercos eléctricos y más de 5,274 procesos de inseminación artificial.

La información fue suministrada por los directivos del proyecto del Gobierno, Eric Rivero y Miguel Laureano, al encabezar el acto de entrega de nuevas unidades de motores y herramientas a productores de la Federación de Ganaderos del Noroeste (FEDEGANO).

Puede leer: Pobladores de Pedernales califican de inútiles las deportaciones de haitianos

Dijeron que los ganaderos también recibieron motocicletas para supervisar la zona ganadera, alambres de púa, coas, cubetas de ordeño, bidones y anillos para preservar pastos en tiempo de sequía.

“Hace un año con la misma cantidad de productores, acopian ocho mililitros y hoy están en cerca de 12 mil. Esas son las políticas públicas que quiere la gente y el bolsillo”, dijo Rivero, quien es además asesor del Poder Ejecutivo en materia agropecuaria.

Contra cuatreros

Lureano, director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) invitó a los productores de la Línea Noroeste a conocer y exigir la aplicación de la nueva Ley del abigeato, la cual castiga el robo de ganado hasta con 10 años de prisión.

“Eso es una herramienta que nos va a ayudar grandemente a combatir este flagelo”, dijo el funcionario a los ganaderos. Exhortó a esos hombres de trabajo a darle seguimiento a su ejecución en sus zonas de trabajo. La nueva Ley del Abijeato castiga el boro de ganado en todo el territorio nacional y pidió a los ganaderos a llevar sus casos a la justicia. Laureano pidió a las autoridades policiales a darle seguimiento a los ladrones de ganado hasta arrestarlos y llevarlos a la justicia para que sean juzgados y condenados por los jueces.

Más leídas