Promesa  de Mejía crea  dudas y  esperanzas

Promesa  de Mejía crea  dudas y  esperanzas

El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, se mostró ayer escéptico ante las promesas del ex presidente Hipólito Mejía, de que en un nuevo gobierno suyo perseguirá a los corruptos y destinará el 4% para educación, entre otras reivindicaciones.

Moreno consideró que hay que ser un “desmemoriado” para no recordar el desorden  que imperó cuando Mejía fue Presidente de la República,  y ni sometió a todos los corruptos del gobierno anterior ni enjuició a los muchos corruptos de su propio Gobierno.

Señaló que  alrededor   de Mejía  hay connotados personajes que no pueden justificar la fortuna que poseen.

“Mejía  va a necesitar más que palabras para hacer creíbles las promesas que formuló en su discurso de proclamación, de perseguir a los corruptos e invertir el 4% del PBI en la educación, lo que es claro promesa de campaña y al pueblo ya le cogió al seña”, afirmó.

De su lado, el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) Trajano Vidal Potentini,  dijo que alberga la esperanza de que el enfoque dado por Mejía a la problemática nacional el pasado domingo en el acto de su proclamación y ante la posibilidad de ocupar la primera magistratura del estado, no sé quede en discursos y retórica de campaña cargada de muchas promesas.

 “La FJT  espera que este sea un compromiso serio y sostenible, que sobre todo, priorice el tema educativo, la corrupción y la seguridad ciudadana, como acciones alternativas a los grandes problemas nacionales abandonados en los últimos años por los gobiernos”.

Pide confianza

El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Luis Abinader, pidió al país confiar en las promesas hechas por Hipólito Mejía, al  asegurar que aún cuando saben que encontrarán el Estado endeudado, harán los ajustes necesarios para atender temas que como  la educación, son  prioridad nacional.

Adelantó un plan de austeridad que incluirá el replanteo de muchas instituciones que tienen la misma función, restricciones para compra de yipetas y remodelaciones para despachos de lujo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas