¡Promesa! Pedro Vásquez, de La Salle a selección nacional fútbol infantil

¡Promesa! Pedro Vásquez, de La Salle a selección nacional fútbol infantil

El joven jugador Pedro Enrique Vásquez Rodríguez se observa practicando previo a uno de los encuentros sostenidos por el equipo de fútbol del Colegio Dominicano La Salle.

El jugador de 14 años de edad, por su brillante trayectoria, es mirado desde ya con buenos ojos por algunos equipos profesionales del fútbol dominicano

Rara vez la naturaleza dota al individuo de cualidades natas que lo pueden llevar al éxito.

Prueba de lo anterior expuesto es la gran cantidad de atletas que pasan casi toda su vida practicando un deporte sin alcanzar su meta.

En el caso del adolescente Pedro Enrique Vásquez Rodríguez, miembro de la selección nacional de fútbol sub 14, parece que estamos delante de uno de esos fenómenos que nacen cada cierto tiempo, ya que con 14 años de edad exhibe habilidades felinas para jugar el balompié.

“El pequeño Pedro Enrique Vásquez Rodríguez, estudiante del Colegio Dominicano de La Salle, es un jugador dinámico, versátil, disciplinado, y muy fiel a lo que ha aprendido, además de poseer gran intuición de gol, por lo que su proyección lo perfila como un futuro futbolista profesional”, exclamó el reputado entrenador Pascasio Mendoza.

El profesor Pascasio Mendoza, derecha, da instrucciones al jugador Pedro Vásquez.

Le invitamos a leer: ¡Resumen deportivo HOY! Kevin Durant a Nets: «Gerente general o yo»

Indicó que tiene la facilidad para perforar cualquier defensa para lograr su objetivo, además de manejar de una manera profesional el balón, lo que lo hace un mejor jugador.

Con 14 años exhibe grandes logros

Trayectoria
El estudiante del 8vo grado del Colegio Dominicano De Las Salle, se inició jugando fútbol a la edad de siete años con su actual entrenador Pascasio Mendoza.

El mediocampista posee múltiples títulos de campeonatos de fútbol salas y de campo, y recientemente fue escogido como Jugador Más Valioso de La Salle en la pasada Copa Intercolegial Malta Morena, en la que sobresalió a pesar de que el evento era para jugadores 2006, es decir, dos años mayor que su edad.

El futbolista hijo de Pedro José Vásquez y Luchy Rodríguez, es un fiel admirador del centrocampista brasileño Ronaldinho Gaúcho, del Fluminense F. C., y sus equipos preferidos en la Liga Dominicana son el Cibao FC y el Club Atlético Pantoja.

Está considerado como mejor exponente surgido entre alianza La Salle y escuela TuCampa.

Puede leer también: DeGrom hace historia, Arenado frustra a los Yanquis

Publicaciones Relacionadas

Más leídas