Promese afirma que no recibe medicinas falsas

La dirección del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) en ningún momento informó que ha detenido la recepción de fármacos falsos, como de manera errónea este diario tituló una información.

Promese/Cal no ha dicho que determinados medicamentos son falsos, porque eso solo puede ser definido por Salud Pública a través de su Departamento de Drogas y Farmacias.

Este diario publicó ayer una información de Promese/Cal, en la página 8A, dando cuenta de que había detenido los procesos de recepción en sus almacenes, despachos a los centros públicos de salud y dispensación a través de las Farmacias del Pueblo de los medicamentos y material gastable adquiridos mediante licitación a las compañías Jones Farmacéutica, Yomifar y Guifar.

Lo trasladan. Ayer la Fiscalía del Distrito Nacional trasladó a la Penitenciaría de La Victoria al empresario José del Carmen Cruz, dueño de las farmacéuticas, a quien el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso tres meses de prisión preventiva, acusado de cambiar etiquetas a medicinas vencidas para venderlas como buenas.