Promese dice da servicio a cuatro millones pobres

Promese dice da servicio a cuatro millones pobres

El Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) negó ayer que se constituya en una competencia desleal para las farmacias. Su directora, la doctora Elena Fernández, aseguró que  la misión de la institución es que haya acceso a medicamentos para más de cuatro millones de dominicanos pobres.

La funcionaria respondió de esa forma a las declaraciones de Rafael Espinal, presidente de la Unión de Farmacias Incorporada, quien insistió en que el sector tiene grandes competidores, como es el Estado, con el Promese y la proliferación de medicamentos ilegales en varios puntos del país.

A través de las  424 farmacias del  pueblo, 4.5  millones de dominicanos que están desprotegidos reciben medicamentos para las principales afecciones que conforman el perfil epidemiológico del país.

“No se trata de competencia alguna, el Estado lo que hace es cumplir con su deber, dar respuesta positiva a los que no tienen fármacos y de esa forma impactar para reducir su gasto de bolsillo”, dijo Fernández.

La cartera de servicio de Promese tiene remedios para numerosas afecciones y ha contribuido a resolver la situación de quienes padecen de diabetes, hipertensión y patologías infecciosas.

Las farmacias del pueblo están diseminadas en toda la red de hospitales de Salud Pública.

Los medicamentos del Promese se compran mediante licitaciones, pero el Gobierno sabe que tiene numerosos “francotiradores” que han visto afectado su negocio. Fernández dijo que el Gobierno cumple su deber.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas