A través de las Farmacias del Pueblo del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) se garantiza que los pacientes con hipertensión arterial pueden acceder a medicamentos de calidad y a bajo costo, aliviando el gasto de bolsillo a las familias.
Así lo garantizó el director del Promese, Adolfo Pérez, refirió que a través de las Farmacias del Pueblo el Gobierno garantiza que los pacientes con hipertensión arterial tienen garantizado su tratamiento.
Puede leer: ¡Se acabó el conteo de votos! Augusto Velazquez es el virtual ganador de Pedernales
“Estamos hablando de que una persona con hipertensión puede comprar su tratamiento mensual entre 6 y 300 pesos, hasta 10 veces menos que en una farmacia comercial”, dijo.
La población puede tener garantías de la calidad de los medicamentos que dispensan en las Farmacias del Pueblo, ya que antes de ser puestos a la venta son analizados rigurosamente para comprobar que cumplen con los estándares de calidad requeridos por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).
Insistió en que a través de las Farmacias del Pueblo, el Gobierno suministra medicamentos gratuitos a pacientes hipertensos del régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud registrados en el programa “Más salud y esperanza de vida”.