Promese inicia en Santiago nutrición pacientes pobres

Promese inicia en Santiago nutrición pacientes pobres

SANTIAGO.  El Programa de Medicamentos Esenciales  (PROMESE/CAL) inició  en  los  hospitales José María Cabral y Báez y Arturo Grullón, de esta ciudad, el Programa de Nutrición Enteral y Parenteral (PRONEPAR), destinado a garantizar gratuitamente  regímenes de alimentación especial a pacientes de escasos recursos.

La doctora Elena Fernández Núñez, directora de PROMESE/CAL,  explicó que, en su primera etapa, el PRONEPAR cubrirá las necesidades alimenticias mensuales de 50 pacientes en las dos unidades de nutrición enteral y parenteral de esos dos centros asistenciales.

Indicó  que se proporcionará nutrición enteral; es decir, través del tubo digestivo mediante una sonda, a pacientes que no puedan recibir alimentación oral (por la boca)  de forma adecuada, en tanto que serán alimentados de forma parenteral, por vía endovenosa, quienes precisen de esta forma de administración de nutrientes.

La doctora Fernández anunció el inicio del programa durante  un acto efectuado en el hospital José María Cabral y Báez.

Las claves

1.  Los hospitales

El programa  auspiciado por Promese/Cal se inició en los hospitales  regionales José María Cabral y Báez, de Santiago.

2.  Alimentación

El programa busca garantizar gratuitamente  regímenes de alimentación especial a pacientes de escasos recursos, mediante las vías enteral y parenteral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas