Registran escollos en los procesos compras insumos
El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese) propuso ayer la creación de un renglón especial para las compras y contrataciones de medicamentos.
El renglón especial será para los casos de emergencia sanitaria y permitirá agilizar la captación de medicamentos, insumos y reactivos de laboratorio. La propuesta se enmarca dentro de los estudios que lleva a cabo la Dirección General de Compras y Contrataciones a los fines de someter ante el Congreso Nacional un proyecto de modificación que mejore la institucionalidad y modernice los procesos de compras del Estado dominicano.
“La experiencia con la covid-19 ha evidenciado la necesidad de contar con un marco jurídico que permita suplir con celeridad las necesidades del sector salud en las emergencias sanitarias. Es por eso que proponemos un régimen especial para esos casos cuyas compras sean autorizadas por la máxima autoridad del sector salud, o por el presidente de La República”, dijo Adolfo Pérez, director general de Promese/Cal.
Pérez declaró además que el interés principal de Promese/Cal es lograr una normativa moderna, ágil y que incentive la competencia y la transparencia de los procesos de compras que realiza el Estado