PROMESE abastece hospitales y organismos de socorro por Semana Santa

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) donó hoy RD$14,651,358.80 en medicamentos e insumos sanitarios a 29 hospitales y a seis organismos de socorro, para fortalecer el plan de prevención y atención que ejecutará el Gobierno durante el período de Semana Santa.

Elena Fernández Núñez, directora de la institución, anunció que las farmacias del pueblo estarán abiertas las 24 horas del día durante el feriado. Con la medida se busca abastecer a los hospitales principales tanto del interior, las zonas turísticas así como del Distrito Nacional.

Se explicó que los hospitales de mayor demanda en áreas metropolitanas son: Darío Contreras, Traumatológico Ney Arias Lora, Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello, en Santo Domingo; y José María Cabral y Báez, en Santiago.

En tanto, los centros sanitarios Ricardo Limardo, en  Puerto Plata; Leopoldo Pou, en Samaná; Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey;  Jaime Mota, en Barahona; y Pedro Antonio Céspedes, en Constanza son los establecidos en las áreas turísticas más visitadas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Dirección de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud Pública, la Cruz Roja Dominicana, la Defensa Civil, el Colegio Médico Dominicano y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, también recibieron medicamentos y fármacos, según informó Fernández Núñez.

Lo que se busca con esta medida es que los hospitales y organismos de socorro puedan dar la asistencia necesaria a las personas durante estas vacaciones, infomó la directora de PROMESE/CAL , así mismo dijo que entre los medicamentos entregados se encuentran analgésicos, antipiréticos, anti-inflamatorios, antibióticos, antialérgicos, dermatológicos, antisépticos, gastrointestinales y soluciones electrolíticas, así como material gastable diverso.

Los fármacos fueron seleccionados tomando en cuenta que son los accidentes automovilísticos, las intoxicaciones, la gastritis, la gastroenteritis, los traumas y las alergias, las emergencias más frecuentes durante la Semana Santa.