Moca. El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), dejó hoy en funcionamiento tres “Farmacia del Pueblo” en esta provincia, que beneficiarán a más de 23 mil personas.
El director de Promese/cal, Enriquillo Matos, al encabezar el acto, dijo que con estas inauguraciones se beneficiarán a residentes en 34 sectores, que tendrán la oportunidad de adquirir medicamentos de calidad a bajo costo.
De igual manera, Matos indicó que el presidente Danilo Medina siempre ha puesto su empeño en que la población más vulnerable sea beneficiada con las políticas públicas que desarrolla su gobierno en el sector salud.
El funcionario resaltó que la meta del Gobierno es ampliar la red de “Farmacia del Pueblo”, para que cada dominicano, sin importar en el lugar en que se encuentre, tenga acceso a los medicamentos de calidad.
Asimismo, Nolmis Sánchez, directora de la Gerencia de “Farmacias del Pueblo” de Promese/Cal, explicó que las nuevas farmacias cantan de medicamentos a bajos precios entre estos para la hipertensión, diabetes, antigripales,antialérgico, enfermedades gástricas e insumos.
El acto inaugural se efectuó en el Centro Diagnóstico Los López I, y simultáneamente otras dos farmacias también fueron puestas en servicioen las comunidades de Zafaraya y Boca Ferrea, de Moca.
La bendición de las obras estuvo a cargo del cura párroco Timoteo González, de la iglesia San Judas Tadeo, quien destacó la importancia de estas farmacias que benefician a las personas de escasos recursos.
Mientras que Arelis López, al hablar en nombre de las junta de vecinos, dijo que las Farmacias del Pueblo ofrecen calidad de vida a miles de familias de recónditos lugares de la geografía nacional.
Con estas farmacias se beneficiaran residentes de los sectores: Maco Tibio, La Culebra, Villa Bartola, Los Polacos, Los Pérez, Los Mosquea, El Semillero, El Aguacate, Algarrobo y La Chancleta, pertenecientes a la referida provincia.
En la inauguración estuvieron presentes, entre estos el gobernador Diloné Ovalles, la doctora Nely Espaillat, directora de la Regional II de Salud y representantes de las juntas de vecinos, quienes agradecieron la apertura de las farmacias.
Con estas tres nuevas inauguraciones se elevan a 541 el número de las farmacias puestas en servicio para la dispensación de medicamentos con calidad, a bajos precios, a las familias pobres de diferentes localidades del país.