Promete acelerar atribución ayuda desarrollo

Promete acelerar atribución ayuda desarrollo

WASHINGTON (AFP).- El presidente estadounidense, George W. Bush, prometió acelerar el ritmo de entrega de los préstamos en el marco de su programa de ayuda al desarrollo “Fondo para el Desafío del Milenio” (MCC por sus siglas en inglés). “Hasta ahora hemos firmado acuerdos con cinco naciones y nos comprometimos a entregar cerca de 1.000 millones de dólares de asistencia”, indicó Bush en ocasión de la ceremonia realizada en ocasión de la toma de posesión del nuevo director general del Fondo para el Desafío del Milenio, John Danilovich, en el departamento de Estado.

Pero cada programa de ayuda, basado en el respeto de los preceptos de buena gestión económica, es analizado con lupa por el MCC antes de que se desbloqueen los fondos, lo que enlentece el proceso, reconoció el presidente estadounidense.

“Examinamos cada propuesta en un proceso riguroso -a veces demasiado lento y demasiado riguroso- y atribuimos luego los contratos a los países que tienen propuestas viables y se dotan de medios para medir los resultados”, declaró el nuevo director general.

Señalando que ya fueron seleccionados unos veinte países como potenciales beneficiarios de un programa de ayuda del MCC, Bush afirmó que le había pedido a John Danilovich que firmara rápidamente contratos defintivos con “varios” de esos países.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas