Promete apoyo a parceleros para sembrar sus proyectos

Promete apoyo a parceleros para sembrar sus proyectos

SANTIAGO. El director del Instituto Agrario Dominicano  anunció aquí que todos los proyectos de la Reforma Agraria de esta provincia y los de la Línea Noroeste que fueron afectados por la tormenta Isaac serán rehabilitados para ponerlos  a producir   todos los cultivos agrícolas.

El ingeniero Radhamés Valenzuela prometió también dotar a los parceleros de esta zona de sus  títulos definitivos, en marco de la titulación de la tierra anunciado por el presidente Danilo Medina,  como parte de su   programa de  gobierno.

El funcionario hizo el anuncio durante un recorrido que realizó por las provincias  Santiago y Valverde,   donde encabezó encuentros con  las juntas de regantes y parceleros junto al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi),   ingeniero Olgo Fernández, y  donde participaron  el senador Julio César Valentín, los gobernadores de Mao y Monte Cristi, Saira Tejeda Acosta y Domingo Colón, y los  diputados  Dilesio Núñez y Ángela Pozo y  otras autoridades. El  ingeniero Radhamés Valenzuela dijo que a los asentamientos campesinos de esta zona se les buscará solución a sus problemas y se les  dará todo el apoyo necesario para que puedan preparar sus tierras, sembrarlas  y cosechar sus productos sin ninguna dificultad.

Valenzuela aseguró que todo cambiará y será una nueva Reforma Agraria  y que la  prioridad  del  IAD es sembrar los proyectos agrarios, la titulación de la tierra y conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y el Indrhi rehabilitar los caminos, canales y los sistemas de riego y bombeo para aumentar la producción agrícola.

En cuanto a los títulos definitivos, instruyó a los gerentes del organismo en la zona para que se reúnan  con los directores regionales de Agricultura y otros miembros de las comisiones de titulación  de la región para que agilicen  ese proceso,  que es de alto interés  para el presidente Danilo Medina.

Durante el recorrido, en que participaron también los gobernadores de Mao y Monte Cristi, Domingo Colón y Saira Tejeda Acosta, respectivamente;    el director  del IAD se reunió con parceleros de Villa Bao, La Canela, Los Almácigos, Capilla,  Esperanza, Mao y Hatillo Palma,  quienes les presentaron al funcionario y al director del Indrhi sus problemas,  principalmente de agua para irrigar sus predios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas