Promete asumir como política de Estado producción agropecuaria

Promete asumir como política de Estado producción agropecuaria

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, prometió ayer que si gana las elecciones del próximo mes, asumirá la producción agropecuaria nacional como una política de Estado, porque está convencido de que hay que recuperarla con incentivos.

Además se comprometió a integrar a su programa de gobierno el “Compromiso de nación con la producción”, un documento que resume las aspiraciones de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) para el próximo gobierno del país.

Abinader asistió a un desayuno con productores agropecuarios, encabezados por Eric Rivero, presidente de Confenagro, en su sede en la Ciudad Ganadera. Antes estuvieron en ese escenario los candidatos presidenciales Guillermo Moreno, de Alianza País, y Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista.

Entre las propuestas, aceptadas por Abinader, figuran priorizar la producción nacional en las compras del sector público; hacer cumplir las normas del etiquetado y de la internación de productos; crear un programa de eficiencia y desarrollo energético que incluya la exoneración del gasoil que usa el sector agropecuario, y establecer un régimen fiscal especial para el sector agropecuario que elimine el anticipo del 1.5 sobre las ventas brutas y el 1% de los activos. Dijo que va a ser un aliado del sector productivo nacional.

Al presentar el documento, Rivero, dijo que es urgente que se produzcan cambios significativos en la política del Estado respecto a los productores del campo, urgidos de mayor racionalidad en la asignación de los recursos estatales, de estímulos que multipliquen el esfuerzo productivo y garanticen las obras de infraestructura indispensable para el sostenimiento del esfuerzo productivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas