Promete ayudar problemas comunitarios

Promete ayudar problemas comunitarios

SALCEDO. El presidente Hipolito Mejía prometió ayer a organizaciones de la sociedad civil que «en la medida de lo posible» buscará solución a los problemas de esta zona que le fueron planteados este domingo.

En un documento entregado por el presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de aquí, Dario Camilo, Mejía dijo que instruirá a los directores de los institutos Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) para que estudien la factibilidad de construir una presa que resuelva las dificultades de agua potable en la zona montañosa de esta provincia.

Entre las demandas planteadas al Presidente figuran la construcción de un acueducto múltiple, apoyo para dinamizar la zona franca, procurando con ello atraer nuevos inversionistas y motivar la agro industria con empresas empacadoras de productos agrícolas para los mercados nacionales e internacionales.

Solicitaron, también, la construcción de una escuela de formación técnica, de educación pecuaria y dos bibliotecas para los municipios de Tenares y Villa Tapia.

También pidieron tres nuevos autobuses para el traslado de estudiantes a diferentes universidades de la región y la construcción del sistema sanitario de Tenares, así como la reconstrucción de la carretera que une esta ciudad con la zona montañosa de El Saman, Montellano, Boca de Partido y la carretera de los Guayuyos con Tenares.

Las entidades de Salcedo le urgieron al mandatario reconstruir el asilo de ancianos, que se encuentra en estado deplorable y el mejoramiento del Hospicio de Villa Tapia.

En tanto que el sacerdote de la Parroquia San Juan Evangelista, Juan José Saro, quien dio la bienvenida al encuentro con el presidente le solicitó que atienda «con urgencia estos reclamos» ya que los mismos, afirmó, interfieren en el desarrollo de esta ciudad.

Dijo que las entidades y organizaciones allí reunidas no estaban representando ningún interés político, sino que por el contrario quisieron reunirse «con el presidente y no con el candidato» para que le de respuestas al conjunto de necesidades en las que demandan solucionar problemas comunitarios que ya no aguantan más.

En cambio, Dario Camilo, en representación de los grupos organizados de aquí manifestó que esta es una de las provincias donde más se concentra el trabajo y el desarrollo, «pero somos afectados, por la crisis que agobia a la gran mayoría de países del mundo», por lo que entiende que necesitan de manos amigas para poner en marcha un plan desarrollista que podría ser alcanzado si se toman en cuenta las demandas expuestas.

En la reunión realizada en la Logia Luz del Porvenir, participaron el gobernador Francisco Pantaleón, el senador Alejandro Santos, el síndico Elido Pérez, así como dirigentes del PRD de la provincia.

El documento entregado al mandatario, cuya copia inicial no estaba firmado por todos los representantes de los grupos organizados de la Sociedad Civil, estuvo rubricado luego por Francisco Vázquez, Casimiro González, Heriberto Ortega, Arnulfo Martínez, Pascasio Hernández, Aleida Castro, Rosa Inés Rodríguez, Ramón Arnaud y Jonás Jiménez, entre otros.

El presidente dijo que las entidades de Salcedo podían dar cátedras a los políticos de cómo deben ser las cosas y sobre todo en su actuación pública, pero no prometió nada en concreto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas