Promete desarraigar delincuentes San Carlos

Promete desarraigar delincuentes San Carlos

POR DIEGO PESQUEIRA
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, advirtió ayer que sacará a los delincuentes  de cualquier lugar que se oculten, tras precisar que la tranquilidad y seguridad ciudadana es el principal objetivo en su gestión.

Al visitar el sector San Carlos, donde se le hizo un reconocimiento, Santana Páez dijo que los dirigentes comunitarios deben trabajar junto a la Policía en la lucha contra la delincuencia.

El alto oficial anunció la asignación de cuatro nuevas unidades para la vigilancia y prevención en San Carlos.

Prometió el incremento del patrullaje en toda la zona, así como la entrega de computadoras y otros equipos que harán más efectiva la labor policial.

La actividad fue celebrada en la calle Altagracia esquina Caracas, con la participación de cientos de niños, niñas y adolescentes en distintas disciplinas deportivas y juegos recreativos.

“Estoy sorprendido de la unidad que observo en los dirigentes comunitarios de San Carlos, pero requerimos de su apoyo para mayor éxito de la Policía”, precisó.

Recomendó a los moradores denunciar a los policías que actúen de manera incorrecta y en componenda con los delincuentes.

Santana Páez dijo que investiga algunas situaciones “dudosas” denunciadas en San Carlos.

En tal sentido, recomendó a los policías asignados a ese sector, estar “claro” en sus actuaciones.

“No queremos separar a ningún policía de las filas, pero si comprobamos que están protegiendo delincuentes, no sólo los sacaremos de la Policía, sino que los someteremos a la justicia”, advirtió. El jefe policial recorrió varias calles de San Carlos en compañía de cientos de ciudadanos y dirigentes comunitarios encabezados por Eddy Jones y José Luis Padilla, presidente y secretario general del club San Carlos; así como los señores Agustín Espinosa, ex presidente del club, y el rector de la Universidad Nacional Evangélica, Cándido de Jesús.

El mayor general estuvo acompañado del coronel Miguel Raúl de la Cruz Reyna, encargado del Departamento de Deportes de la Policía, y un nutrido grupo de atletas de la institución.

La Policía en coordinación con el club San Carlos celebró una serie de actividades deportivas, culturales y sociales, destinadas a reducir los niveles de delincuencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas