Promete entregar hoy RD$35
MM de subsidio al pan

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/67FBD269-2962-4BB1-A76D-46D3353F3657.jpeg

El secretario de Industria y Comercio, licenciado Melanio Paredes, prometió ayer que  entregará hoy  35 millones de pesos  a los mil 500 dueños de panaderías incluidos en el acuerdo de subsidio, para  garantizar que se siga vendiendo  a tres pesos al consumidor el pan que era vendido a cinco pesos.

Dijo que hace unos días fueron  entregado 35 millones de pesos por ese concepto a los directivos de la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina, para ser distribuidos entre sus miembros.

Rechazó, por lo dicho, que el subsidio que estableció el gobierno a los panaderos no se esté entregando, como denunciaron representantes de ese sector de la pequeña y mediana industria.

El titular de Industria y Comercio advirtió asimismo que inspectores de esa institución vigilarán que  las panaderías incluidas en el  subsidio  cumplan con lo estipulado en el acuerdo.

Aclaró que dicho programa no es exclusivo para ningún sector en particular, como en el caso  de la Asociación de Pequeñas y Medianas Panaderías.

Propuso a  cualquier dueño de panadería interesado en participar en el programa de subsidio que puede hacerlo comunicándose con la oficina que maneja el programa, ubicada en el Edificio de Oficinas Gubernamental (El Huacal).

LAS CLAVES

1.  Subsidio GLP

El secretario de  Industria y comerio negó que el gobierno se proponga eliminar los subsidios  al gas propano, a los productores agrícolas y  a los transportistas de carga a través del gasoil, como sostienen que ocurrirá los partidos de oposición.

2.  Cumplen

El funcionario aseguró que los dueños de supermercados, colmados y otros establecimientos están cumpliendo con el acuerdo con el gobierno para la venta de artículos de la canasta familiar a “bajos” precios.