Promete gobierno justo y serio

Promete gobierno justo y serio

LA VEGA.- El presidente electo, doctor Leonel Fernández, prometió ayer, ante la tumba del ex presidente Juan Bosch, fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezar un gobierno justo y serio por la prosperidad y el bienestar del pueblo dominicano.

Además, Fernández expresó su seguridad de que cuando se cumpla el período de su gobierno 2004-2008, Aen la República Dominicana habrá más democracia, más libertad, más justicia social, más progreso y más bienestar@.

Fernández encabezó un homenaje póstumo ante el mausoleo donde descansan los restos del profesor Bosch y expresó su agradecimiento horas después de ser electo Presidente de la República para el próximo cuatrienio.

El acto en memoria de Bosch se desarrolló sobre una tarima ubicada en las calles Beller esquina Duarte, en la entrada del cementerio ornamental de este municipio. El vicepresidente electo, doctor Rafael Alburquerque, llegó primero junto a otros dirigentes peledeístas.

La tarima de donde Fernández se dirigió a los asistentes, sufrió una rotura y estuvo a punto de desplomarse, precisamente cuando el mandatario electo terminó su discurso.

Una comisión de la Fundación Juan Bosch, encabezada por Matías Bosch, nieto del extinto gobernante, así como por dirigentes del comité político del PLD, depositó una ofrenda floral en la tumba del ex mandatario.

El doctor Fernández llegó a las 6:05 minutos de la tarde y de inmediato, el acto se inició con el Himno Nacional. Euclides Sánchez, presidente del PLD dio la bienvenida al electo mandatario.

Fernández fue muy breve en sus palabras y entre otras cosas, dedicó el triunfo del PLD al extinto presidente Bosch, de quien añadió que es una figura señera de las Américas.

Afirmó que están profundamente convencidos de que esa figura prominente que fue el profesor Bosch, se sentirá profundamente regocijado y complacido al ver a sus discípulos, que asimilaron sus sabias enseñanzas y son fuentes de paz para servirles al pueblo dominicano.

Además, dijo que entiende el gran compromiso que tiene sobre sus hombros y prometió que su gobierno será para todos los dominicanos.

El cementerio estuvo repleto de dirigentes y simpatizantes del PLD que fueron a escuchar al mandatario electo, el cual entró saludando a la multitud que se concentró en el área, en medio de un intenso aguacero.

Un mensaje depositado sobre la tumba de Bosch reza que «Nadie se muere de verdad si queda en el mundo quien respete su memoria».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas