Promete jugar en RD

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/0A2D42FB-0382-451B-8C47-DFE9E253492B.jpeg

Por JOSE CACERES
El inicialista de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, reveló ayer que antes de retirarse de las grandes ligas jugará en la pelota invernal. En Dominicana, Pujols pertenece a los Gigantes del Cibao. Al girar una visita al Secretario de Deportes, Felipe Payano, Pujols manifestó que los dominicanos verán sus batazos de largo metraje que conecta en los Estados Unidos.

“No se en que año lo haré, pero pueden asegurar que jugaré pelota en Dominicana”, precisó.

Sobre la posibilidad de jugar junto a Plácido Polanco, con los Gigantes, el jugador más valioso del 2005 en la Liga Nacional, expuso que no podía hablar por Polanco, pero si ratificó que lo hará.

Dijo que no quiere prometer fecha de jugar en el país porque es muy difícil jugar más de 200 partidos en las mayores, incluyendo la primavera y luego accionar en el país sin estar en condiciones físicas.

“Yo podría descansar un mes y medio, pero no será nada fácil ponerse en forma para jugar invierno y cuando me entrego a una causa me gustar estar en buenas condiciones para rendir”, precisó el inicialista de los Pájaros Rojos.

De David Ortíz

Dijo que no tiene dudas de que David Ortiz ha sido despojado de los títulos de Más Valioso de la Liga Americana.

“El ha puesto los números suficientes para haberse alzado con los premios, pero nosotros no votamos, eso hay que dejárselo a los periodistas”, comentó.

Comentó que lamentablemente no podrá estar presente en el juego benéfico que organiza David Ortíz el próximo 30 de diciembre. “Le agradezco su invitación, pero haré mi cooperación por esa bonita causa”, agregó.

Jugará Clásico 09

Pujols enfatizó que estará listo para ver acción en el Segundo Clásico de Béisbol que se jugará en 2009.

“Fue una experiencia muy rica y claro que siempre estaré presto a jugar por mi país y así poder compartir con todas las estrellas dominicanas del béisbol de la actualidad”, opinó Albert.

Narró que fue una experiencia que jamás olvidará haber estado en un equipo con David Ortíz, Miguel Tejada, Alfonso Soriano, Ronnie Belliard, Moisés Alou y los demás.