El gerente general de la firma constructora brasileña Norberto Odebrecht, Marco Cruz, informó que la hidroeléctrica Pinalito, en la provincia Monseñor Nouel, está en fase de conclusión e iniciará la generación comercial de energía en mayo de este año.
Añadió que actualmente ejecuta cuatro proyectos y que en cada uno Odebrecht está actuando en asociación con sus comunidades, con el objetivo de promover su desarrollo.
Citó que otras de las obras en ejecución son la rehabilitación de la carretera de Casabito, en Bonao, así como la hidroeléctrica Palomino, en San Juan de la Maguana, que entrará en operación en el año 2011, y que espera sea la segunda a ser inaugurada en el gobierno del Presidente Fernández.
El empresario declaró como compromiso de Odebrecht continuar promoviendo el desarrollo de las comunidades donde ejecutas proyectos de infraestructuras contratados con el Estado.
Recordó que desde que se instalaron en el país para la ejecución de varias obras, ha estado haciendo inversiones en programas a favor del progreso del país.
El principal representante de Odebrecht en el país se refirió a ese aspecto en un discurso que pronunció en el acto inaugural de un moderno centro de capacitación denominado Progresando, en Samaná, y que fue presidido por la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.
Recordó que Odebrecht, fundada en 1944, actúa en las áreas ingeniería y construcción, química, petroquímica, de azúcar y etanol, y que sus 87 mil integrantes están en América Central, del Norte, África, Europa y Medio Oriente en actividades socio-culturales.
Zoom
En RD desde 2002
Recordó que esa empresa comenzó a trabajar en el país en 2002, priorizando la construcción de obras de infraestructura, la primera el Acueducto Múltiple de la Línea Noroeste, inaugurado en julio de 2007 por el presidente Fernández.
Centro de capacitación
El centro de capacitación Progresando cuenta con una sala de informática, un taller para la cooperativa de artesanía y otro para la cooperativa de informática, etc.