Promete sacar La Barquita de sus continuos pesares

Promete sacar La Barquita de sus continuos pesares

El presidente Danilo Medina visitó  ayer a la comunidad de La Barquita en la ribera del Ozama. Dijo que estaba allí para escuchar aspiraciones e iniciar un diálogo sobre la forma de resolver el problema de las inundaciones que allí ocurren.  “Las soluciones hay que construirlas desde la gente, de abajo hacia arriba”, dijo.  Lo acompañaban funcionarios y el párroco de San Vicente de Paúl Gregorio Alegría.

El presidente Danilo Medina se comprometió ayer a dar una solución definitiva a las familias que son víctimas de inundaciones en el barrio de La Barquita, cada vez que se produce un largo período de lluvia.

 En una visita que realizó el mandatario a la populosa barriada el mandatario también mostró interés por resolver la carencia de agua potable y la falta de viviendas dignas.

 “Estamos aquí para ver si comenzamos a oír de los comunitarios cuáles son las aspiraciones que ellos tienen para que las condiciones en que vive la gente de La Barquita puedan ser mejoradas en los próximos años. Que no tenga que estar en el drama de que cada vez que llueve ver sus casitas inundadas por agua”, expresó Medina.

Además anunció que para el próximo sábado sostendrá un encuentro con líderes religiosos  y comunitarios de  La Barquita,  para escuchar sus ideas para enfrentar la situación de las riadas del Ozama.

Medina manifestó que con esa iniciativa busca que las soluciones a los problemas de los vecinos del empobrecido sector salga de ellos mismos, “porque ellos son los que saben que necesitan y que se puede hacer para mejorar los problemas comunitarios. Las soluciones hay que construirlas desde la gente, de abajo hacia arriba”. 

El jefe de Estado estuvo acompañado en su visita por funcionarios de su gobierno y por el padre Gregorio Alegría Armendáriz, cura de la parroquia San Vicente de Paúl

Sobre el sacerdote dijo que decidió ir al sector con él debido a la larga trayectoria de trabajo que ha realizado  en beneficio de los moradores en Los Mina y de muchos sectores que bordean el río Ozama.

Prensa sigue sin avisar. El departamento de Prensa de la Presidencia continúa con la práctica de  no avisar a los medios sobre las salidas del Presidente.

 Cuando se rumoró la visita de Medina a La Barquita en el departamento de Prensa insistían en decir que no habían la agenda programada. Sólo tres medios lograron cubrir.

Publicaciones Relacionadas