El candidato presidencial independiente José Cristopher honró el legado histórico del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, al cumplirse 22 años de su partida física.
Al depositar una ofrenda floral ante la tumba donde reposan sus restos en el cementerio Cristo Redentor, Cristopher dijo que asume el compromiso de continuar el legado histórico que Dios puso sobre los hombros del fenecido Peña Gómez, a quien definió como un gran defensor de la clase más desposeída, la libertad, la democracia y la justicia social.
«Hemos acudido hoy con Doña Peggy Cabral, y otros altos dirigentes del glorioso PRD, a honrar la memoria y el legado histórico de este gran hombre, defensor de las mejores y más nobles causas de la dominicanidad; un hombre que demostró una alta sensibilidad humana y sabemos que está en lugar junto al divino creador, su legado trascendió fronteras mundiales y permanece vivo, él vive y vivirá en los corazones de todos los dominicanos», expresó.
José Cristopher sostuvo que Peña Gómez fue un excepcional líder político de masas que vivió y actuó con principios, humildad y espíritu conciliador, por lo que su recordación es un acto de honor y tributo a su legado, además asumiendo la lucha por el bienestar de la gente.
Las declaraciones del también presidente de la organización Proyecto Visión Nación sobre el extinto líder Peña Gómez, podría significar un posible acercamiento al PRD, agrupación política que lidera el actual Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.