POR R. GONZALEZ
El candidato a síndico del municipio de Haina del Partidode la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Institucional Socialdemocrata (BIS), Luis Concepción, prometió que de ser favorecido en las elecciones del próximo martes, acabará con los problemas del vertedero de basura.
Dijo que hará frente a los frecuentes incendios que se producen en el vertedero de Haina, que según dijo, se traducen en perjuicio de la salud de los habitantes de la zona y del medio ambiente.
Deploró que la presente gestión municipal no haya hecho las inversiones necesarias para hacer frente a los problemas que periodicamente produce el depósito de basura de Haina.
«La sindicatura actual no le ha presentado a los munícipes un plan que pretenda resolver el agotamiento útil el vertedero municipal», deploró el aspirante del PLD y el BIS en declaraciones escritas enviadas a este diario.
Señaló que la presente gestión municipal sólo se ha dedicado, de manera inexplicable, a autorizar » que al lugar se deposite basura proveniente de otros sitios».
«Esto ha provocado que más de la mitad de la población esté enferma por la contaminación que de allí emana», expresó Concepción.
Dijo también que si es electo síndico del municipio de Haina, construirá » un mercado público digno de los comerciantes y consumidores de esa población».
Concepción manifestó que la población de Haina no sabe que hace la presente gestión municipal con más de once millones de pesos que recibe todos los meses de la Ley 166-03.
» Con los recursos que ingresan al ayuntamiento mensualmente, vamos a construir un mercado público moderno, diferentes, decente, donde prime la salud», destacó.
Consideró que Haina no se merece el vertedero de residuos sólidos que tiene en la actualidad ni tenga un mercado municipal digno de una población que sobrepasa los cien mil habitantes.
Recordó que el mercado que actualmente utilizan los comerciantes de Haina fue construido en la década de los años cincuenta, cuando Haina apenas tenía siete mil habitanes.
Expresó que como candidato ha solicitado a la Secretaría de Obras Públicas, que faciliten equipos y ayude a resolver parte de los problemas que se traducen en calles en mal estado, lo que también se traduciría en una mejoría del tránsito vehicular.