Promete trabajar por unidad y respeto en CODI de Santiago

<P>Promete trabajar por unidad y respeto en CODI de Santiago</P>

SANTIAGO.- El nuevo presidente de la regional Norte del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), en esta ciudad, ingeniero Martín Mejía, prometió trabajar por la unidad y el respeto de sus miembros con el objetivo de fortalecer esa institución en todos los aspectos. Mejía fue eligió en las elecciones internas de esta regional, tras encabezar la plancha “Despertar codiano”, para el período 2011-12.

“Nosotros pensamos mantener una relación armoniosa y de buena vecindad con el gobierno central y municipal, a fin de que se nos permita cumplir nuestro rol de asesor del Estado en materia de construcción”, expresó. Manifestó que su interés es desarrollar proyectos de formación y capacitación de los miembros de la regional del CODIA.

El presidente de la Comisión Electoral,  arquitecto Roque Nelson Rodríguez, certificó el triunfo de Mejía y dijo que el proceso que fortalece la institucionalidad de la entidad. Además de Mejía, quien presidió la única plancha, la nueva Junta Directiva la integran el ingeniero agrónomo Rafael Chávez, tesorero; el agrimensor Alfredo Domínguez, secretario general; el arquitecto Federico Amaro, secretario de actas; y la ingeniero civil Rosina Silva, secretaria de asuntos ínter gremiales y eventos.

La juramentación de la Junta Directiva será el próximo viernes 12 a las 8:00 de la noche en las instalaciones del CODIA de esta ciudad. Mejía pidió a los codianos de Santiago y las secciónales de la región Norte integrarse al trabajo en conjunto y esforzarse por fortalecer la institución.

Las elecciones del CODIA fueron masivas, de acuerdo a lo expuesto por la Comisión Electoral, e incluso contó con el voto de varios ex presidentes como Roque Nelson Rodríguez, Silvio Durán, Ruddy Castillo, Emilio Peralta, Wilson Pérez, Eligio Arias, Roberto Durán, George Tactuk y Segundo López.

El CODIA tiene dos principales funciones que son velar por los intereses generales de los profesionales, en especial su dignidad, derechos, deberes y el mejoramiento de sus condiciones de vida; y vigilar el ejercicio profesional, sirviendo de guardián del interés público, aun cuando sus integrantes actúan como asesores.

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores en esta ciudad, cuenta con 2,111 miembros en todas las ramas que agrupa, como son la ingeniería, Arquitectura, Agronomía y Agrimensura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas