Prometen garantizar vida de Fausto; Procuraduría investiga amenazas

Prometen garantizar vida de Fausto; Procuraduría investiga amenazas

El jefe de la PN, mayor general Rafael  Guzmán Fermín, se comprometió a garantizar la seguridad  del ex director de los periódicos Clave y Clave Digital,  Fausto Rosario Adames, quien denunció una trama en su contra. Por su lado, la Procuraduría General dijo que investiga amenazas contra el periodista.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se comprometió a garantizar la seguridad general del ex director de los periódicos Clave y Clave Digital,  Fausto Rosario Adames, quien denunció una trama en su contra.

La información la ofreció ayer el periodista Juan Bolívar Díaz, quien dijo que el  jefe policial hizo el compromiso delante del presidente de la República  Leonel Fernández durante la reunión en la que Rosario Adames y sus compañeros  pusieron al  mandatario al tanto de sus temores.

Fernández se reunió la noche del miércoles con  Rosario Adames, Juan Bolívar Díaz, Fernando Hasbún y el corresponsal  de Le Monde en el país,  Jean Michel  Caroit, a solicitud de éstos, quienes le expusieron su preocupación por informaciones que tenían, en el sentido de que el asesinato del fisiatra Sergio Rafael Rojas Soriano se había producido por error, ya que el  blanco era el ex director  de Clave Digital y el semanario Clave. “El Presidente en un momento llamó al jefe de la Policía, quien se presentó en la reunión y se hizo compromisario de garantizar la seguridad general de Fausto Rosario”, dijo Díaz en declaraciones a HOY.

Extrañeza. Díaz reveló que  que al ser puesto al tanto de la situación, el general Guzmán Fermín  manifestó   extrañeza por las versiones que circulaban, sobre todo de que se vinculara a la Policía, (alegando) que la policía  no tenía nada que ver con eso y se manifestó muy dispuesto a darle la garantía a Fausto Rosario.

Preocupación y gentileza. Díaz, quien es el director de los Servicios Informativos de Teleantillas, resaltó la receptividad del presidente Fernández ante el llamado suyo y de sus compañeros para que los recibiera.

 Informó que inmediatamente se enteraron por boca de un reportero que Rosario Adames estaba bajo amenaza de  muerte o de intimidación, hicieron el contacto con el Presidente, quien los citó para las 10:30 en la Fundación Global, donde conversaron   durante dos horas. “Le expusimos todas las preocupaciones, él  se manifestó  muy preocupado y nos  acogió con mucha gentileza”, dijo Díaz.

Zoom

Denuncia velada

En su última edición impresa ayer, el semanario Clave revela en su página dos que le llegaron informaciones de que el asesinato del fisiatra  Sergio Rafael Rojas Soriano, ocurrido el  martes  mientras se ejercitaba frente al Jardín Botánico, “se produjo por error; ya que la orden era atentar contra la vida de un ejecutivo periodístico, de edad y contextura física similares a las del médico, que en horas de la mañana se ejercita en ese lugar”.

La llamada

Agrega  que 10 minutos después de cometido el crimen de Rojas Soriano, “un alto oficial de la Policía Nacional hizo una llamada al ejecutivo periodístico para coordinar una reunión”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas