Prometen grandes inversiones para Jimaní

Prometen grandes inversiones para Jimaní

Dos instituciones nacionales y una internacional anunciaron ayer que invertirán en los próximos 36 meses US$100 millones en la construcción de 10,000 viviendas de concreto, un hospital, escuelas y otras obras de infraestructuras en Jimaní.

El proyecto persigue, indicó, la construcción de 200 escuelas, todas con equipos de computadoras, la edificación de hospitales en aquellas zonas empobrecidas, acueductos, así como calles, aceras, carreteras, librerías públicas, edificios de gobierno, instalaciones deportivas y culturales, centros comerciales, mercados y atracciones turísticas y hoteles.

El Proyecto Sierra lo desarrollarían los ayuntamientos de Jánico, Juncalito y San José de las Matas; la Fundación Luz Riggió y Saratoga Internacional Invesments anunciaron también que invertirán Amiles de millones de pesos@ en la construcción de presas hidroeléctricas, plantas eólicas y de procesamiento de basura en toda la zona de la Sierra de Santiago, así como en comunidades pobres de la región fronteriza.

Representantes de estas instituciones encabezados por Evelio Oliva Riggio, así como los síndicos de Jánico, Clamen Nidia Luna Fernández; de San José de las Matas, Juan Alberto Estévez Reyes, y de los distritos municipales de Juncalito y El Rubio, Pedro Thomas Espinal y Rómulo Azcona Peralta hablaron en una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, en la segunda planta del Palacio Nacional. En la rueda de prensa estuvo también el párroco de Jimaní, José de la Cruz.

Para el proyecto se contrató a la firma CNT CI, Ltd, de la que no se dieron mayores explicaciones.

Oliva Riggio explicó que acudieron al Palacio Nacional para hacer entrega formal al presidente Hipólito Mejía del plan, documento que fue recibido por el subsecretario Técnico de la Presidencia, Robert Arias, quien prometió hacerlo llegar al mandatario.

Riggio, quien representa la Fundación que lleva su apellido, dijo que el Proyecto para el desarrollo Económico, Ecológico y Cultural de la Región Sierra, de Santiago, es el más Agrande y ambicioso que se haya llevado a cabo en la historia de República Dominicana@.

Solo para Jimaní, explicó el vocero de la Fundación Luz Rigió, dijo que los US$100 millones serán destinadas a los damnificados de la zona y familias necesitadas que residen en el área del Lago Enriquillo, donde también construirán dos escuelas y un hospital, además de que arreglarán las calles.

Informó que esta Fundación fue creada por Poncio Pou Saleta, sobreviviente de la gesta antitrujillista del 14 de Junio de 1959, pero no estuvo presente en el encuentro.

El padre José de la Cruz, de Jimaní, expresó alegría por el proyecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas