Prometen que se ocuparán de AL

Prometen que se ocuparán de AL

WASHINGTON. AFP.  El demócrata Barack Obama y el republicano John McCain han prometido que América Latina volverá a ser una región preferente si llegan a la presidencia estadounidense, pero la incertidumbre económica no les ayudará, predicen analistas.

América Latina no ha estado muy presente en la campaña presidencial, centrada en la crisis económica y los desafíos militares que aún tiene Estados Unidos por delante. Pero como en el resto de temas, McCain y Obama han mostrado puntos de vista sustancialmente diferentes sobre los tratados de libre comercio, las relaciones con Venezuela o la lucha antidrogas.

El momento en que América Latina ocupó más tiempo durante los intensos debates entre Obama y McCain fue en el último encuentro televisado de ambos, el 15 de octubre.

«El senador Obama, quien nunca viajó al sur de nuestra frontera, se opone al acuerdo de libre comercio con Colombia (…) nuestro mejor aliado en la región», criticó el candidato McCain, que ha viajado al país caribeño y a México varias veces.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas