Promipyme delinea programas hará en su nueva gestión de Maira Jiménez

Promipyme delinea programas hará en su nueva gestión de Maira Jiménez

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) delineó los programas que se ejecutarán en el organismo durante la nueva gestión, entre los que figura la conversión de la institución en una banca solidaria.

La directora de Promipyme, Maira Jiménez, destacó el Programa del Banco de Reservas para la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes-Banreservas).

Explicó que en su primer mes de ejecución fueron beneficiados  1,500 micro y pequeños empresarios con RD$145 millones.

Explicó que a través del programa se otorgan créditos  hasta de RD$9 millones y  se creó con la finalidad de favorecer a las micro y pequeñas empresas.  

Jiménez participó en el Encuentro Económico HOY, en compañía de Lilliana Rodríguez, gerente regional de Banca Solidaria; Rafaelina Sánchez, subdirectora de Gestión Empresarial; Pablo Jiménez, gerente de Crédito; Orania Rodríguez, gerente regional, y Pedro Tineo, encargado del Departamento Transparencia.

“Promypyme va a trabajar básicamente con micro y pequeñas empresas en crecimiento”, dijo Jiménez.

Planteó que Promypyme se convertirá en una banca solidaria el próximo año, que fue el proyecto soñado por el presidente Danilo Medina. “La banca solidaria provocará una revolución en las microfinanzas del país, porque es inclusión social y financiera y creación de capital social”, resaltó. Expresó que  existe otro tipo de financiamiento para las instituciones microfinancieras que trabajan para el microcrédito a través de un financiamiento de segundo piso.

Dijo que Promipyme  busca hacer más eficientes los servicios, porque  lo más importante para el micro y pequeño empresario es que el financiamiento llegue a tiempo para desarrollar sus planes de negocios.

“Dividimos la dirección de crédito  en tres grandes sudirecciones regionales, a fin de tener una supervisión mucho más efectiva para que el préstamo llegue más  oportunamente”, dijo.

Expresó que trabaja en la formación de banca solidaria, que es un proyecto  que dirige Lilliana Rodríguez.

“El barrio es el lugar donde se juntan los micro y pequeños empresarios y forman los grupos solidarios. Estamos juntando de dos a cinco personas que se garantizan mutuamente a recibir un crédito individual con una garantía grupal”, dijo Jiménez.

En tanto que  Rodríguez dijo que en la banca solidaria se utiliza una metodología probada internacionalmente, los montos de crédito se han  bajado a RD$2,500 y se han dictado doce charlas de promoción, sobre todo en Herrera. “Nos estamos enfocando para apoyar a las madres solteras”, dijo Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas