
El ministro Ito Bisonó y Fabricio Gómez Mazara durante la entrega de préstamos. José Francisco Álvarez
El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) entregó ayer créditos por un valor de RD$215 millones, a 675 beneficiarios del municipio Santo Domingo Este.
En un acto celebrado en el auditorio del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), en San Luis, el director general de la institución, Fabricio Gómez Mazara, resaltó que el 65 % de los préstamos fue otorgados a mipymes encabezadas por mujeres, en consonancia con la política pública impulsada por el presidente Luis Abinader, de promover la inclusión femenina.
Destacó que para garantizar el crecimiento sostenido de la economía dominicana, es necesario incorporar más mujeres al tejido productivo.
Agregó que las mujeres son mejores pagadoras y que sus negocios tienden a ser más sostenibles en el tiempo.
Reconoció que detrás de cada crédito, existe una historia de esfuerzo, sacrificio y, sobre todo, de sueños.
Consideró que con los préstamos, “estamos sembrando esperanza y oportunidades para los micro y pequeños empresarios de Santo Domingo Este”.
Puedes leer: Promipyme entregó RD$120 M a emprendedores
Subrayó que las mipymes son actores esenciales en la generación de empleos y para el fortalecimiento del tejido productivo nacional.
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, consideró que, más que préstamos, los fondos a 675 mipymes “representan una inversión en su talento, su esfuerzo y su determinación”.
Enfatizó el impacto de la digitalización en el fortalecimiento de los negocios, y reconoció el trabajo de Promipyme y de Dío Astacio, alcalde de Santo Domingo Este, por su cercanía a la gente y su disposición al trabajo en conjunto.