Promipyme limpia costas SDE

Promipyme limpia costas SDE

El Consejo Nacional de Promoción, Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Promipyme) inició ayer una jornada de limpieza y recogida de desechos sólidos en toda la costa del municipio Santo Domingo Este, como parte de su Programa Promipyme Verde.

La jornada de limpieza, que continua hoy, se desarrolla entre la avenida España y Las Américas.

A través de una nota de prensa dijeron que el objetivo es poder enseñar a la sociedad civil sobre la conservación de su entorno y que se preocupen por el medio ambiente.

“Nuestras generaciones futuras tienen derecho a un habitad saludable, por lo hacemos un llamado a que toda la ciudadanía se integre a estas jornadas”.

Le puede interesar: Abinader afirma su gobierno está para ayudar y servir a los más necesitados

Programa Promipyme Verde

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), en coordinación con el Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este, inició al proyecto de educación ciudadana, “Edúcate Verde”, con el objetivo de concientizar a los munícipes sobre la importancia de reciclar los desperdicios sólidos que se producen en las distintas comunidades del municipio, el cual lo integran unos 114 sectores.

Al dejar en funcionamiento el programa, Porfirio Peralta, director de Promipyme dijo que la finalidad es motivar, educar a los munícipes de la importancia de mantener sus frentes, calles, callejones y avenidas libres de basura, así como orientar a los residentes de El Dique sobre la importancia y correcta aplicación de Las 3Rs en el manejo de la basura: “Reducir, Reciclar y Reusar”.

El programa educativo será ampliado a los munícipes del Ensanche Ozama, Alma Rosa, Villa Faro, Mendoza, Los Trinitarios, Los Molinos, Ifapol,  Las Américas, Villa Duarte, Los Mameyes, La Isabelita, Los Mina Sur, Los Tres Ojos, Los Frailes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas