Promipyme también capacita a los microempresarios

El papel del Programa para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) no se limita sólo  al financiamiento de  ese sector,  sino que además les brinda  asistencia  técnica y capacitación.

Así lo informó el gerente de crédito de la entidad, Pablo Cabrera, quién explicó que luego de que una micro, pequeña o mediana empresa cumple un año requiere de asesoría y capacitación para crecer y mantenerse.

Comentó que muchas veces los pequeños empresarios empiezan un negocio sin conocimiento y sin la capacidad administrativa-gerencial del mismo, lo que muchas veces los lleva a la quiebra. En ese sentido, destacó la ayuda que a través de la capacitación  les brinda Promipyme de manera gratuita.

Destacó que conjuntamente con la Misión Técnica Taiwán  llevan actividades de capacitación  en todo el territorio nacional.

Ofreciendo cursos de computadora y de   metalmecánica con especialistas  de taiwaneses y con la  implementación de tecnología que utilizan en esa nación asiática, alcanzado niveles asombrosos. Resaltó, además la ayuda  que les brindan el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindudstria)  y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Explicó que existe  un progreso en la ayuda técnica a los microempresarios, ya que antes se circunscribía las empresas a las Organizaciones No Gubernamentales.  Sostuvo que en los que va del año se han realizado más de 70 cursos de contabilidad, mercadeo, entre otros.

Zoom

Creación

El Programa para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme)   es un programa que se creó mediante decreto 238-97 en mayo del 1997 como una dependencia de la secretaría de Industria y Comercio se caracteriza por el enfoque integral entre el financiamiento y la asistencia técnica.

Objetivos

Sus objetivos principales son promover la eficiencia, la modernización y el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa, mediante el otorgamiento de créditos con bajas tasas de interés, diferenciándose así de la banca comercial.