Promoción Marlboro Red Racing School recorre
el país

Promoción Marlboro Red Racing School recorre <BR>el país

Por segundo año consecutivo llegó a República Dominicana la promoción «Marlboro Red Racing School» para dar la oportunidad a cuatro dominicanos de desplazarse en un auto Fórmula 1 pilotado por un experto, a una velocidad cercana a los 300 km/h, de la mano de la alta tecnología audiovisual; el máximo atractivo de esta plataforma promocional fue la unidad móvil que le sirvió de apoyo en su recorrido por el país.

Con el propósito de llevar «Marlboro Red Racing School» a ciudades más pequeñas y aumentar su alcance, este año, un remolque para autos de competencia de 40 pies de largo fue acondicionado en su interior para proveer el ambiente del mundo de la Fórmula 1 y servir de apoyo a la promoción. Las ciudades recorridas en el interior del país fueron Santiago, Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís y Las Terrenas, así como las zonas periféricas de la ciudad de Santo Domingo.

Al abordar la unidad móvil, dos tipos de simuladores llevaban a los visitantes en viaje imaginario a las pistas más famosas del mundo, a través de juegos que recreaban las carreras de Fórmula 1. Pantallas de plasma –en las que se presentaron fílmicas de la experiencia de los cuatro ganadores de 2004 y vídeos que invitaban a participar– fueron colocadas en las paredes de la unidad móvil.

Igualmente, un juego láser, cuyo objetivo era tomar el premio colocado en medio de la estructura sin interrumpir el trayecto de los rayos que lo protegían, fue otra de las atracciones. Asientos de carros de carreras completaron la ambientación.

Para ser uno de los cuatro afortunados de esta experiencia extrema, los interesados deben primero llenar y depositar en las urnas disponibles los formularios colocados en las tiendas de conveniencias de las estaciones Texaco, sucursales del Banco León y bares, cafés y tiendas de expendio de bebidas de las principales ciudades del país en donde se realizan las fiestas relativas al evento.

A partir del universo de participantes serán seleccionados 400 precandidatos que cumplan con los requerimientos básicos para la práctica de este deporte, quienes tomarán un examen escrito sobre velocidad que permita luego reducir el grupo a sólo 100 candidatos. A su vez, estos candidatos serán sometidos durante dos días, en el Autódromo Las Américas, a una prueba de habilidades en el manejo supervisada por una comisión técnica que seleccionará a los cuatro ganadores que viajarán a tierras italianas en octubre de 2005.

Los ganadores tomarán clases de pilotaje con los más grandes en el manejo de autos de carrera para vivir la experiencia de conducir los potentes autos Alfa Romeo GTA y Ferrari 360 GT Challenge en la pista de Fiorano, el circuito experimental de alta seguridad donde la casa Ferrari realiza los ensayos tecnológicos y sus equipos realizan prácticas durante todo el año, y la pista de Varano de Melegari, ambas en Italia.

De igual manera, disfrutarán de un programa adicional que incluye visitas a la factoría de los más famosos monoplazas y el museo de la legendaria casa Ferrari –también conocido como «El templo de los dioses rojos de la pista»–, así como paseos a lugares turísticos de la ciudad de Modena, y almuerzos y cenas en restaurantes típicos italianos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas