Promoción será duplicada y  abrirán oficinas

Promoción será duplicada y  abrirán oficinas

Para el 2009 la Secretaría de Turismo aumentará de 22 a 44 millones de dólares la inversión en publicidad  e inaugurará nuevas Oficina de Promoción Turísticas (OPT) en  los Estados Unidos como parte de una ofensiva para garantizar ese mercado a propósito de la crisis económica que vive  ese país.

El secretario de Turismo, Francisco Javier García, explicó que las nuevas OPT serán puestas en funcionamiento  en enero. En la actualidad sólo hay tres  en los Estados Unidos (Nueva York, Miami y Chicago), pese a que desde esa nación provienen el 34% de los turistas extranjeros que visitan la República Dominicana.

Las nuevas oficinas estarán ubicadas en las ciudades Atlanta, Orlando, Los Angeles, Boston y  New Jersey.

García explicó que en el caso de Los Angeles se ha pensado promover  al país   entre las figuras del arte que  residen en esta ciudad, como centro para la adquisición de bienes inmobiliarios en el país.

   Promoción. Parte de la publicidad buscará captar un   nuevo segmento de público, que es la población hispana, la cual compone el segundo grupo étnico en Estados Unidos con 45 millones de personas.

Otro aspecto a explotar es que hace tres semanas el país fue galardonado por la Asociación  Internacional del Turismo de Golf como el principal destino de ese deporte para América Latina y el Caribe.

 “Esto le da a la República Dominicana la oportunidad de poder  desarrollar toda una promoción publicitaria intensa en los Estados Unidos sobre la base de este galardón”, expresó García, tras destacar que la entidad que hizo la selección agrupa a millones de aficionados de golf y aglutina el 90% de todas las publicaciones relativas a ese deporte.

García explicó que recientemente se reunió con la mitad de los touroperadores de los Estados Unidos que envía turistas a la República Dominicana, encuentros que  sirvieron para determinar la situación del sector turístico en la coyuntura de la crisis económica que afecta a esa nación.

El funcionario informó que a partir de ahí se diseñó una nueva modalidad de negociación con los touroperadores sobre la base de garantizarles acuerdo de colaboración, los cuales  incluyeran el  2010 tomando en consideración el  rendimiento de 2009.

Las claves

1.  Promoción

Busca captar nuevos nichos como los artistas de Los Angeles para el turismo  inmobiliario y el segmento hispano que vive en Estados Unidos.

 2.  OPT

Nuevas oficinas explorarán nichos  como el turismo de convención.

3.  Touroperadores

Se hicieron acuerdos que abarcan hasta el 2010 con condición al rendimiento de 2009.

4.  Presupuesto

Para la publicidad, Turismo recibirá fondos especiales.

Más leídas