Promotores ambientales de Ribera Verde visitan casa por casa el sector de La Ciénaga

manejo residuos

 

Fundación Tropigas desde el programa Ribera Verde desarrolla un operativo en el que 15 promotores ambientales visitan las casas de más 8,000 familias del sector de la Ciénaga instruyéndole sobre saneamiento ambiental y manejo adecuado de los residuos sólidos.

Educar a las familias sobre el manejo correcto de los residuos sólidos permitirá ir más allá de recoger la basura un día, y logrará generar un impacto sostenible durante el tiempo.

En las visitas se les entrega material educativo y saquete reusable para separar los residuos que pueden ser reciclados.

Además, brigadas de 10 recolectores en triciclos entran callejón por callejón a recolectar los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos para llevarlos al punto limpio más cercano.

Estos espacios fueron creados por el programa Ribera Verde para facilitar el proceso de recogida de basura en alianza con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, disminuyendo así significativamente la cantidad de residuos que llegan al vertedero o a los ríos.

Estas y otras acciones forman parte de la iniciativa de saneamiento ambiental y mejora de calidad de vida de los sectores de las Riberas de los ríos Ozama e Isabela que desarrolla el programa Ribera Verde.

Rosa Rijo, Directora Ejecutiva de la Fundación Tropigas, explica que este programa trabaja en coordinación con los líderes comunitarios, dándole oportunidad de empleo a la mayor cantidad de personas posibles residentes en el sector, logrando así un proceso inclusivo que le permita al sector de la Ciénaga aumentar su capacidad local y trabajar para un desarrollo sostenible.