Promotores de bonos municipales dicen que los síndicos no tienen que pedirle permiso al Congreso

Promotores de bonos municipales dicen que los síndicos no tienen que pedirle permiso al Congreso

SANTIAGO.- El presidente de la Fundación Luz Riggio declaró que ni siquiera el Congreso tiene que aprobar su proyecto de inversiones en Jánico, San José de las Matas, Juncalito y El Rubio, porque la ley de organización municipal faculta a los ayuntamientos a realizar los acuerdos que crean de interés para sus municipios.

Guido Riggio dijo desconocer que en Mata Grande, San José de las Matas y en otras comunidades de Jánico existan yacimientos de cobre y hierro. Según él, eso iría en contra de los intereses de las localidades de La Sierra, porque destruiría amplias zonas boscosas.

«Nunca se ha hablado de eso, ni nos interesa eso, porque si una cosa nos motiva a trabajar en esa área es la motivación ecológica de la zona y yo no sé si hay o no yacimientos mineros ahí», manifestó Riggio.

Descartó que el Banco Central esté en capacidad de quitar el aval ante su solicitud de aprobación de una «nota promisoria global», por un monto de 281 millones de dólares, porque ellos no han hecho ninguna solicitud a esa entidad.

Dijo desconocer la procedencia de la información de que esa entidad tenga que avalar unos certificados puramente nominales, porque, según él, se trata de donaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas