Promotores de boxeo amenazan con retirarse

Promotores de boxeo amenazan con retirarse

POR PRIMITIVO CADETE
Promotores, entrenadores y boxeadores profesionales amenzaron con retirarse de la actividad de no producirse un cambio en la forma en que Genaro Fanjul dirige la Comisión Nacional de Boxeo Profesional. «Genaro quiere ser de todo, promotor, manejador, juez, árbitro, menos Comisionado Nacional», afirmó Francisco Díaz, promotor de boxeo profesional.

Díaz, quien, además, es presidente de la Asociación Nacional de Boxeadores Dominicanos, expuso que las peleas que se realizan en el territorio nacional son practicamente nulas porque «no tiene a nadie que se encargue de hacer la comunicación a nivel de la internet, excepto algún favor que quiera hacerle un periodista».

«Quiere hacer el papel de promotor, porque cada vez que un promotor se le acerca con un programa ya elaborado, Genaro quiere reelaborarlo a su gusto, forma y antojo», dijo.

Añadió que tiene suspendido a todos los boxeadores que considera malos sin condiciones de salud apropiada para combatir, sin disponer previamente de una autorización médica.

«Impone reglas que ya a nivel mundial están descartadas, como son la regla de tres caidas y que la campana salva en el último asalto, poniéndo el país en rídiculo a nivel del boxeo internacional», sostuvo.

Díaz visitó la redacción deportiva de HOY en compañía de los entrenadores y ex-boxeadores Freddy «Italo» Cruz, Leopoldo «El Gallito» Frías, así como de la boxeadora Dahiana Santana, campeona nacional y del prospecto Julio Reyes.  También de Colá Villanueva.

«De continuar esta situación optaremos por dejar el boxeo, porque definitivamente en esta situación no se puede trabajar», añadió.

Aseguró que Fanjul ha permitivo pelea entre boxeadores con diferencia de hasta 20 libras, sin una previa autorización médica.  «La pelea a la que hago referencia se celebró el 28 de mayo de este año entre los peleadores apodados Munra y El Lobo», dijo.

Díaz declaró que desde que fue designado Comisionado, Fanjul viene maltratando en gente valiosa del boxeo profesional y citó entre sus supuestas víctimas al periodista Paulino Pérez, al promotor Manuel Toribio, de Santiago; al entrenador Kid Kan Cruz, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas