Promotores y púgiles lloran muerte Argüello

Promotores y púgiles lloran muerte Argüello

MANAGUA. AP. El tricampeón mundial de boxeo y alcalde de Managua, Alexis Argüello  fue hallado muerto ayer, informó el gobierno. Tenía 57 años.

Las autoridades no dieron oficialmente la causa de muerte. Diversos informes de prensa coinciden en que el cadáver fue hallado en la madrugada del miércoles con un disparo en el pecho, en un aparente suicidio.

Argüello  fue electo alcalde de Managua en las elecciones municipales de noviembre pasado como candidato por el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La vocera presidencial, Rosario Murillo, comunicó que su esposo y presidente Daniel Ortega canceló el viaje a la toma de posesión del mandatario panameño Ricardo Martinelli. «Estamos consternados», dijo.

Argüello«era de un espíritu ejemplar y un ejemplo de nuestra juventud», agregó Murillo. El gobierno decretó tres días de duelo nacional por su muerte.

El ex púgil reconoció públicamente haber batallado contra las drogas y el alcohol durante su vida.

Una larga caravana de vehículos y personas siguió al carro que llevó su cuerpo desde el Instituto de Medicina Legal _donde se le practicó la autopsia_ hasta una funeraria en el centro de la ciudad. Miles de personas vitorearon y corearon su nombre a la llegada del cortejo fúnebre.

Robert J. Callahan, embajador de Estados Unidos en el país centroamericano, dijo que la muerte del ex campeón «fue una gran perdida para el mundo del boxeo y para el deporte en general».   

El 28 de enero de 1978 protagonizó en Puerto Rico uno de sus combates más famosos contra el boricua Alfredo Escalera, al que le ganó el título súper pluma CMB.

Las claves

1. Títulos

Argüello fue campeón mundial en tres divisiones y una figura muy querida, por lo que su fallecimiento ha vestido  de luto  a boxeadores, promotores y otras figuras del pugilismo mundial.

2.  Presidente

Por el deceso de Argüello, el presidente Ortega suspendió viaje a Panamá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas